Asumieron en Villa Gesell los nuevos concejales del Honorable Consejo Deliberante

En una sesión marcada por la emoción, los balances y las expectativas, se renovó el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de acuerdo al resultado de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre. En representación del Ejecutivo, participó el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, en reemplazo del Intendente Gustavo Barrera, quien envió sus saludos por estar cumpliendo compromisos en la ciudad de La Plata. Con la presencia de los 16 concejales, por secretaría se leyeron las notas de renuncias y excusaciones y luego el concejal del Frente de Todos Sergio Coronel solicitó una licencia, hasta el 9 de diciembre del año 2022, para cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo. La licencia fue aprobada y Carlos Cuellar asumió su banca. 

El cuerpo también manifestó su pesar ante la noticia del fallecimiento de Rosemarie Gesell, hija del fundador Carlos Gesell, dedicando un minuto de silencio en su memoria. Los concejales salientes realizaron sus discursos de despedida, agradeciendo el apoyo y destacando el trabajo realizado durante su período. Antes de dejar sus bancas, Luis Baldo, Jesica Cané, Miguel Cisneros, Hernán luna, Ana María Martínez, Juan Carlos Monge, Lorena Rossi y Calos Villoldo recibieron su placa por mandato cumplido. Los nuevos ediles ocuparon sus bancas y Ana María Martínez, la concejal de mayor edad de la lista ganadora, asumió la presidencia de la Sesión Preparatoria. 

Así se llegó al momento central del acto, con la asunción y toma de juramento de los nuevos concejales: cuatro bancas para la alianza Juntos, ocupadas por Ana María Martínez, Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro y Diego Piacentini y cuatro por el Frente de Todos, ocupadas por Gabriela Carignano, Emiliano Felice, Paula Palacios y Martín Arguiñarena. 

Por decisión unánime, la concejal del Frente de Todos Miriam Oliataguerre continuará ocupando la presidencia del Concejo Deliberante. También por unanimidad, fue aprobado el pedido de licencia hasta el 30 de marzo solicitado por el concejal entrante Emiliano Felice, actual Secretario de Turismo, para abocarse a las tareas vinculadas a la temporada alta en Villa Gesell.

En su lugar, asumió la concejal Mónica Ruíz. Finalmente, se votó la designación de Martín Arguiñarena como vicepresidente 1°, Ana María Martínez, como vicepresidenta 2° y Luciana García Merkin como secretaria para luego definir las autoridades de las comisiones.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario

    Facebook

    Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress